jueves, 9 de junio de 2011

Materiales Innovadores para alternativas de negocio innovadoras


La belleza natural del revestimiento de piedra natural Stoneplus ® se afianza como una alternativa innovadora en la decoración de casi cualquier elemento constructivo, desde fachadas y solerías hasta chimeneas, columnas, cocinas, baños, muebles, iluminación, barcos, puertas, armarios, vestidores, decoración e interiorismo, articulos decorativos y  contract.

La gama de posibilidades tecnológicas en los materiales han crecido substancialmente y la aceptación estética de materiales, se reconoce cada vez más como una oportunidad de diseño.

En los pasados diez años, la impresión genuina de los materiales naturales se ha acentuado, por ejemplo en la aplicación de estructuras de madera, acero de corten, cobre oxidado, el zinc, ladrillo lavado y cemento inacabado. Sin embargo, este desarrollo no termina ahí.
Los desarrollos actuales entre arquitectos muestran un interés en diferentes y nuevos materiales de tecnología multidisciplinaría y técnicas sorprendentes. 

Estas ideas y conceptos siempre encuentran su origen en circunstancias económicas y sociales. Los asuntos del futuro son, entre otros: La protección ambiental, la viabilidad, el ciclo vital, la reutilización, la eficiencia de energía, sus cualidades sanitarias, la seguridad, las condiciones de trabajo, la flexibilidad en la construcción, el diseño para el ensamblaje y desmontaje rápido.

Los materiales innovadores de construcción inspiran la imaginación y la creatividad de los creadores de nuevos espacios y productos. Es con cada nuevo material descubierto o desarrollado que se crean nuevas posibilidades en la arquitectura y la aplicación a nuevos sectores.

La comodidad y el bienestar que nos proporciona una acertada distribución del espacio, combinada con una inteligente elección de materiales y complementos hace que los espacios transmitan armonía y tranquilidad. Los ambientes diseñados con materiales naturales, novedosos e integrados en las nuevas tendencias, se convierten en únicos y singulares marcando la diferencia en el diseño actual.

Las texturas en piedra natural cobran importancia por la capacidad de transmitir sensaciones. El tacto de la piedra, la suavidad de unas y la rugosidad de otras, conectan con la naturaleza, llenando los espacios de frescura y ligereza en sus formas. Destacan los colores neutros o naturales es su luz más pura. Estos se abren camino dentro de cada ambiente integrándose en las distintas variaciones de la piedra natural.

Esta idea diferencial surge como resultado de un intenso proyecto de investigación y desarrollo de nuevas líneas de negocio.

El mismo tiene como resultado el desarrollo de nuevas colecciones de productos en piedra natural, donde las características principales son la innovación, el diseño y la calidad.