lunes, 2 de mayo de 2011

Un nuevo concepto de piedra Natural Stoneplus ®





La industria nacional representa un importante sector exportador clave para nuestra economía. Debido a la situación de crisis actual por la que se está viendo afectada es necesario desarrollar un producto de gran innovación que nos permita competir en mercados internacionales de gran expansión.

Los estudios de mercado del sector de la piedra natural muestran una importante tendencia por productos de alto valor añadido. La piedra es un producto natural con infinidad de posibilidades en su transformación que pueden potenciar su valor, e incrementar su competitividad frente a otros mercados, siendo esta la principal motivación para la ejecución del proyecto.



Stoneplus es consciente de que es necesaria la inversión en nuevas tecnologías. Por este motivo apuesta por el desarrollo de nuevos productos de gran valor añadido, dotándolos de nuevas propiedades que no presentan por sí mismos. Por todo ello, la investigación propuesta presenta un grado de innovación importante que se traduce en un cambio de rumbo en el concepto de materiales naturales para revestimiento.

Este impulso permitirá a la empresa posicionarse de manera competitiva en el mercado de los materiales de construcción ofreciendo un producto de características únicas que unirá la belleza estética de un material noble como es la piedra natural a un conjunto de aplicaciones que actualmente no podía cubrir dada sus limitaciones mecánicas.

Stoneplus se plantea como misión el transmitir este nuevo producto a nuevos sectores industriales y del ámbito de la construcción como un producto innovador que puede potenciar un sinfín de propuestas y aportar un valor añadido, que permita ofrecer nuevos productos, potenciando su venta.

En definitiva que los  sectores puedan preparar nuevas propuestas para sorprender a un mercado que carece de valor añadido en la actualidad e impulsar nuevos productos permitiendo fortalecer un crecimiento en ventas.



La extensa vida de dicho material de piedra flexible se puede asegurar gracias a las propiedades físicas y químicas que posee de manera intrínseca, siendo apta para soportar cualquier tipo de clima. Actualmente se considera que este material está evolucionando de acuerdo a las exigencias de los consumidores de hoy en día, quienes necesitan de variadas propiedades.

Debido a sus excepcionales características, se abre un mundo nuevo de posibilidades en el mundo de la arquitectura, decoración de interiores, paredes, techos, suelos, iluminación, tragaluces, puertas, muebles, barcos, cocinas, baños, escaparates, fuentes, señalización, decoración ascensores y un sinfín de aplicaciones industriales.

Gracias al desarrollo del sistema de fácil colocación que se va a desarrollar en la ejecución de este proyecto, el procedimiento de instalación de un material flexible basado en piedra natural se caracterizará por su gran sencillez y versatilidad a gran número de sustratos, pudiendo llevar a cabo la instalación tanto en obras nuevas como en procesos de rehabilitación de viviendas.

Este producto se caracterizará por su calidad, durabilidad, versatilidad y diseño, gracias al trabajo mediante las nuevas tecnologías y la constante innovación se obtiene como resultado una piedra natural flexible y ligera, adaptable a toda clase de materiales y superficies.

Las nuevas funcionalidades de la piedra natural irán más allá de las aplicaciones estéticas y hacia un mayor confort para el hábitat, nuevas prestaciones y soluciones arquitectónicas y una mejora de la eficiencia energética en el uso de la piedra natural. debido al enorme valor añadido de la piedra natural y su propia singularidad tiene diversas tonalidades por lo que no admite coloraciones artificiales, ni manipulaciones que modifiquen su aspecto. Por ello los tratamientos consolidantes que sean aplicados no pueden variar su aspecto natural.

En comparación con otros materiales de procedencia industrial, la piedra ofrece el especial atractivo de tratarse de un material natural, sin apenas transformaciones industriales, más que las mínimas necesarias para su colocación. No admite coloraciones artificiales, ni manipulaciones ajenas a su propia función estructural y decorativa